A veces tenemos hábitos que arrastramos por años y no nos dejan alcanzar las nuevas metas. A continuación 7 malos hábitos que debemos dejar en el 2013.[CherasMag]
Estamos a ley de horas para el 2014. Si no has pasado balance, este es el mejor momento para hacerlo. Siéntate unos minutos y analiza cómo te fue en el 2013, y qué deseas lograr para el 2014. Algunos los llaman “resoluciones del nuevo año” y planifican gran detalle. Otros simplemente ponen sus deseos en un papel. Pero en general todos siempre pensamos algo sobre lo que será nuestro “nuevo comienzo”. Lo que no sabemos es que a veces tenemos hábitos que arrastramos por años y no nos dejan alcanzar esas metas. A continuación 7 malos hábitos que debemos dejar en el 2013.
- Deja de hacerte la victima. En la vida existen dos tipos de personas las víctimas y las triunfadoras. Las primeras siempre están culpando a los demás por sus desgracias o circunstancias. Culpan a sus padres por la educación y los traumas de la niñez, a sus amigos por sus vicios, a sus parejas por haberlos hecho desdichados en el amor. En general este tipo de personas no tienen liderazgo sobre sus vidas. Los triunfadores pueden aceptar la responsabilidad por sus errores más allá de haberse visto afectados por otras personas, ellos sienten que son constructores de su propio destino. ¿Cuál de los dos quieres ser en el 2014?
- Mentiras piadosas. También conocidas como mentiras blancas o inocentes “ayudan” a hacer sentir bien a otros, salvar relaciones y quitarnos del camino de una situación extrema. Se cree que estas mentiras piadosas no dañan a terceras personas, y justifican una causa o acción. Pero al final cuentan son mentiras. Una vez dicha la mentira inicia una cadena de esta. La dura verdad es que la mayoría de las mentiras, terminan por ser descubiertas. Cuando otros descubren que han sido engañados, la ira, el dolor, la desilusión y sobre todo la confianza se pierde. ¿Dentro de tus propósitos para el 2014 esta que te pierdan la confianza?
- Hacer un monólogo de conversación. En la escuela nos enseñaron que una conversación es el dialogo entre dos o más personas. Muchas veces caemos en el error de apasionarnos con el tema y sostenemos un monólogo que quizás a los demás no les interese. Con un poco de “soberbia”, pensamos que somos los únicos que tenemos algo importante que decir y hablamos en primera persona sin parar. Iniciamos todas las frases con: “yo, mí, me, a mí, conmigo” y no damos oportunidad a que el otro hable, porque jamás se nos ocurre decir la frase mágica “Oye, ¿y tú?”… Este es un hábito que se forma sin darnos cuenta y es muy molesto.
- Perder los mejores momentos de tu vida por usar tu celular. Pareciera que los Smartphone vienen con una especie de “mandamientos”, y entre ellos está “Amarás tú Smartphone sobre tu familia y amigos”. Es impresionante la dependencia que se ha creado en torno a este dispositivo. Muchas veces en reuniones familiares, de amigos o de trabajo, dejamos pasar momentos importantes porque estamos sumergidos y alimentando una “vida 2.0”, una vida fantasma… nada real. Para el 2014 trata de usar menos el celular para mantener tu Facebook, Twitter o Instagram cuando estés en actividades sociales o de trabajo. Si lo haces, veras que la vida real es mejor que la 2.0.
- Emborracharse. Además de que el alcohol es perjudicial para la salud, también deteriora la dignidad humana. El espectáculo que se hace al estar borracho es vergonzoso, y este “show” hasta nos puede costar el trabajo. El cuadro de una persona borracha es verlo tirada sin poder hablar coherentemente, sin poder dirigir un sólo movimiento de su cuerpo, sin darse cuenta de lo que pasa, incluso vomitando… Es una situación degradante para el ser humano. ¿Alguien puede decir que resulta divertido…? Y, ¿qué pasa con los síntomas post borrachera, la resaca? Algunos objetivos para el 2014 pudieran verse en peligro si el emborracharse es parte de tu vida.
- Deje de contar con el otro. Si deseas lograr algo en el 2014 debe ser una persona autosuficiente. Muchas personas sufren de dependencia emocional y económica, y dependen de otras personas para satisfacer sus necesidades o lograr metas. Las personas exitosas son autosuficientes y lograron alcanzar una meta con apoyo de otras, pero no dependiendo de ellas.
- Deja de ser negativo. Las personas negativas ven los hechos malos como a una película, se miran a sí mismos como los perdedores, los derrotados, los últimos, las víctimas; mientras que la gente positiva se enfoca se miran como luchadores, emprendedores, dueños de su destino, creadores continuos de su propia película. Eso es lo importante, cambiar la visión de la vida.
